New Way Communications

Especialistas en Copias de Seguridad

Creamos soluciones de copias de seguridad.

Nwc Nas-One, consiste en un servidor Nas capaz de realizar copias de seguridad de los equipos informáticos de la empresa sin necesidad de la intervención del usuario. El sistema realizará diariamente una copia incremental (sólamente se copiarán los ficheros modificados) de modo que se pueda recuperar el fichero que se modificó cada dia.

En esta solución también se contempla la capacidad de subir a la nube las copias a fin de evitar un posible desastre no deseado.

Ciberataques

Actualmente estamos observando una gran cantidad de ataques a sistemas informáticos empresariales por ciberdelincuentes, mediante virus Ransomware, se trata de un secuestro de archivos. El virus encripta los ficheros del ordenador y pide un rescate para liberarlos. Algunos de ellos piden un rescate de 500€, (En realidad el rescate se pide en una moneda virtual llada Bitcoin) durante las próximas 72 horas, aumentando el precio a 1000€ pasado dicho tiempo. Se supone que se desencriptan los ficheros una vez pagado dicho rescate. Evidentemente la mejor solución preventiva para tal ataque es disponer de un buen sistema de copias de seguridad. Llegado el caso de haber sido atacado la solución más efectiva es restaurar las copias de nuestro sistema. Es mejor prevenir este tipo de ataques pues la desencriptación de dichos ficheros la mayoria de las veces es prácticamente imposible.